Feliz día del maestro

En este contexto de pandemia y por segundo año consecutivo sin clases presenciales se ha podido observar que innumerables maestrasy maestros han continuado con su labor de forma virtual al hacer uso de nuevos métodos y herramientas que le han requerido horas de aprendizaje y planificación.

Por ello no debe haber obstáculos para enviar un afectuoso saludo por el Día del Maestro a aquellos que han sido parte importante en nuestra vida. Aquí presentamos las mejores frases y los más bellos mensajes para mostrar el agradecimiento a los docentes en su día a través de las redes sociales.

¿Cuándo es el Día del Maestro en Perú?

En el Perú se rinde homenaje a todas las maestras y maestros el 6 de julio de cada año. El Gobierno designó esta fecha en 1953 al rendir homenaje a la noble labor del educador peruano.

En preciso señalar que las mujeres no tenían derecho a la educación hasta 1876, año en que se creó la primera Escuela Normal de Mujeres.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro el 6 de julio?

En el Perú, el Día del Maestro se celebra cada 6 de julio porque en aquella fecha de 1822, José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones. No obstante, las mujeres peruanas pudieron acceder a la educación recién en 1876 con la creación de la primera Escuela Normal de Mujeres.

El Día del Maestro se ha convertido en una de las fechas más importantes en el calendario cívico escolar porque destaca la tarea de los formadores del futuro del país.