Primaria

PRIMARIA

El educando al concluir su Educación Primaria será competente en:

1. Reconocer como persona, valorar positivamente sus características biológicas intelectuales, afectivas, sociales y, manifestar sentimientos de pertenencia de seguridad y confianza, en interacción con su entorno.

2. Identificarse con su realidad socio-cultural, local, regional y nacional, en el proceso de desarrollo y defensa de nuestro patrimonio.

3. Conocer progresivamente la Constitución Política del Perú y la Declaración de los Derechos Humanos, para actuar de conformidad con sus postulados.

4. Identificarse plenamente con la tradición, prestigio, valores, méritos y símbolos de su Institución Dominguina.

5. Desarrollar su capacidad de comunicación lingüística y no lingüística, para asumir actitudes dialógicas, creativas y cultivar su sensibilidad estética.

6. Utilizar en forma práctica y eficaz una serie de experiencias de su vida cotidiana, con las cuales generará e incrementará su capacidad de razonamiento, reflexión y análisis.

7. Participar activamente en deportes, permitiendo el dominio de su cuerpo desarrollando su capacidad psico-motora.

8. Defender y preservar los recursos de su medio ambiente.

9. Asumir y poner en práctica valores morales, éticos y religiosos.

10. Utilizar estrategias adecuadas y habilidades para construir conocimientos, solución, problemas cotidianos y desarrollar permanentemente su aprendizaje.

11. Dialogar y expresar situaciones cotidianas básicas, en el idioma inglés, significativo acorde a su vencía y entorno socio cultural.