Secundaria

SECUNDARIA

El educando al concluir su Educación Secundaria será competente en:

1. Ser una persona crítica y reflexiva a través de una serie de experiencias integradoras, que optimicen su capacidad de razonamiento.

2. Analizar y aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos que le permitan asumir activamente roles en la sociedad.

3. Participar en la construcción de una nueva sociedad, aplicando en su vida cotidiana valores éticos – morales, sociales y religiosos, considerando principios de nuestra fe cristiana.

4. Interpretar y utilizar los aportes de la ciencia, tecnología, artes y humanidades, como los instrumentos para mejorar su entorno socio – cultural.

5. Practicar hábitos adecuados para la preservación de la salud y medio ambiente, adoptando actitudes que garanticen el bienestar personal y comunitario.

6. Analizar con actitud crítica e interpretar la realidad nacional ubicándolo en el contexto internacional, desde el punto de vista político, social, económico y geopolítico, en defensa de la soberanía nacional y paz continental.

7. Demostrar dominio de técnicas deportivas, actitudes positivas en competencias y conocimientos básicos de sus reglamentos.

8. Comprender la importancia del idioma Inglés, de acuerdo a las necesidades actuales, comunicándose con cierta fluidez, considerando las 4 habilidades básicas escuchar, leer, hablar y escribir.

9. Conocer y valorar nuestro Perú profundo a través de las danzas y otras prácticas actitudinales.