Curso de Danza

La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo, con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, ejercicio y aprendizaje.

Es el movimiento estático y en desplazamiento que sucede en el espacio y el tiempo que se realiza con una parte y todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales o de símbolos de la cultura y la sociedad. La danza también es una forma de comunicación. Se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de gestos y movimientos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o tonos.

Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos. El número de bailarines por lo general dependerá de la danza que se ejecutará y también de su objetivo, y en algunos casos de la idea del coreógrafo.