Vida del Dr. Danilo De la Cruz Moreno

Historieta vida del Dr Danilo de la Cruz

101 Historias Recordando a Danilo

El Dr. Danilo De la Cruz Moreno, nace en el distrito de Tauca, en la región de Ancash, desde muy niño su vocación de servicio hizo que viajara a Lima, con el objetivo de ser importante en la vida, es así que descubre su vocación por la educación. Fue un gran maestro de aula; pero, existía ese gran sueño llegar a construir su propia institución educativa fue entonces que con esa percepción indómita funda el colegio “Santo Domingo de Guzmán” en las Flores.
Lo que empezaría como una osada aventura, ante el asombro de la gente, con el pasar de los años se convertía en un gran Consorcio, albergando en sus aulas a miles de estudiantes y contratando a grandes maestros; como Danilo, un hombre muy valioso que supo transmitir este espíritu de lucha, coraje y trabajo a sus hermanos y familia que lo secundarán en el arduo camino por la Educación.
Su ambición era siempre crear un lugar donde los estudiantes lograran encontrar sus propios caminos así que decide construir la Universidad “Santo Domingo de Guzmán” para formar a los futuros profesionales, sueños grandes que se hicieron realidad, admirable trabajo por quienes lo conocimos. Pero como dice el dicho, las cosas buenas no duran mucho y en la mejor edad de su vida nos abandonó dejando un vacío inmenso y quizás por muchos años llegue alguien con las mismas cualidades que él tuvo.
Y como presagio a su muerte, una noche soñé … había un camino muy angosto y en curvas que subía hasta la cima de un cerro que estaba copado por una neblina muy blanca, entonces él se digirió por ese camino y me dijo: yo me voy por acá, este es mi destino, yo me quede mirándolo cuando se perdió en medio de la niebla. Cuando desperté, solo pude recordar con claridad ese sueño, que fue como presagio, por la inesperadamente muerte de ese gran maestro, por siempre, DANILO DE LA CRUZ MORENO.

fuente: https://www.danilomaestrodelperu.com/