Teatro virtual protagonizado por los alumnos


Nivel Inicial ➋⓿➋➊ 🧑👩

🎭 🆃🅴🅰🆃🆁🅾 🆅🅸🆁🆃🆄🅰🅻 🎭🎲

3 T1 – UN MIEMBRO MÁS EN LA FAMILIA


3 T2 – ME TOCA VACUNA


4 T1 – LOS BOMBEROS


4 T2 – EL NIÑO CON LENTES


5 T1 – TELESCOPIO DE LEO


5 T2 – SOY DIFERENTE


5 T3 – LORENZO NO QUIERE HABLAR

Ver Video Completo: https://youtu.be/McqI4VUs7LE


Nivel Primaria ➋⓿➋➊ 🧑👩

🎭 🆃🅴🅰🆃🆁🅾 🆅🅸🆁🆃🆄🅰🅻 🎭🎲

1 T2 – WITIKA- HIJA DE LOS LEONES


1 T3 – EL GATO CON BOTAS


2 T2 – EL PRINCIPITO


2 T4 – EL PRINCIPITO


2 T5 – UNA PULGA EN UN BARCO


3 T5 – MISTRAL


3 T1 – LA ESCUELA DE OSOS


3 T3 – TIM CARABELLA


3 T4 – MISTRAL


3 T2 – EL QUIJOTE

Ver Video Completo: https://youtu.be/jmOr1IA6m8Y



Nivel Secundaria ➋⓿➋➊ 🧑👩

🎭 🆃🅴🅰🆃🆁🅾 🆅🅸🆁🆃🆄🅰🅻 🎭🎲

2DO T3 – LA AJORCA DE ORO


3RO T1 – LA MASCARA DE HIERRO


3RO T2 – LA METAMORFOSIS


3RO T3 – OLLANTAY


4TO T1 – LA ODISEA


4TO T2 – FUENTE OVEJUNA

Ver Video Completo: https://youtu.be/GJu55MsL6G0


Desde que la contingencia por Covid-19 se instaló en el mundo, la tendencia general ha sido trasladar parcialmente la actividad presencial a los canales online (videoconferencias, compra en línea, eventos virtuales y más) y fueron precisamente estas alternativas digitales las que sirvieron para darle al mundo escénico un nuevo espacio de celebración.

A casi dos años de estar impedidos para presentarse en las tablas, muchos actores y compañías teatrales han decidido transmitir sus obras por internet, ya sea en vivo o previamente grabadas. A su vez, muchos espectadores han respondido de forma favorable a estas propuestas, logrando incluso batir récords de audiencia, como sucedió con el musical virtual de Ratatouille en Tik Tok, que recaudó más de un millón de dolares por la venta de sus boletos con solo una presentación.

De esta forma, el teatro en línea o teatro virtual se ha convertido en una buena opción tanto para las compañías teatrales como para los espectadores y demuestra su potencial para aprovecharse en mundo digital. Los montajes pueden verse desde cualquier lugar del mundo, algo que el teatro convencional no consigue.

En vista a este nuevo auge, Martin Reyna, docente del curso de Improvisación teatral en la PUCP, nos brinda 5 razones por las que empezar a estudiar improvisación es importante en nuestro día a día y en la preparación profesional:

1.Desarrollamos la creatividad y la imaginación. En las clases se crean situaciones e historias y al ser sesiones íntegramente participativas y prácticas, todos pueden potenciar su creatividad e imaginación. Además, que nos ayuda a trabajar nuestras emociones de manera libre y relajada.

2.Adiós a la vergüenza. Todos hemos vivido esta experiencia, que en muchos aspectos nos limita. Con la improvisación, está sensación va desapareciendo poco a poco. Ni bien vayas avanzando te parecerá divertido y antiestrés.

3.Mejoramos nuestra capacidad y rapidez de respuesta. Con la improvisación no puedes dudar, lo que nos lleva a responder rápido y a actuar sin pensar, sin temor a equivocarte.

4.Nos ayuda a resolver problemas cotidianos. En la improvisación se trabaja con situaciones cotidianas, donde se nos presentan diversos problemas, a los que debemos hayar soluciones. Aunque sean historias ficticias, podemos usarlas en nuestra vida diaria.

5.Nos da seguridad y fortalece la confianza en los demás. En las clases se realizan ejercicios individuales, pero también trabajas en equipo, eso permite que se puedan ayudar los unos a los otros y así establecer vínculos.

fuente: https://www.mercadonegro.pe/cursos-y-eventos/quieres-hacer-teatro-virtual-5-razones-por-las-que-la-improvisacion-teatral-es-importante-para-tu-desarrollo-en-esta-area/

¿Cómo hacer Teatro Virtual?