Importante Información sobre el Minsa

El plan de vacunación nacional contra el COVID-19 en Perú inició en marzo con la inmunización de la población vulnerable (adultos mayores) y continuó con las otras franjas de edades de manera descendente, siguiendo así con los mayores de 70 y 60 años. Poco más de 3 meses después fueron incluidas las personas de 50 a 55 años y una vez culminado con este grupo etario se pasó a mayores de 40 años. En esa línea, una de las interrogantes recurrentes en los ciudadanos es sobre el proceso de inmunización para toda la población y si esta llegará pronto.

Cabe recordar que es importante tener toda la información necesaria respecto a la campaña de vacunación en nuestro país; por ello, toda la población puede ingresar al portal web Pongo el hombro para conocer en qué grupo le corresponderá vacunarse, y si cumple con los criterios de edad y residencia, posteriormente se le brindará la fecha y hora de su cita.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN PERÚ

El Gobierno peruano ha elaborado el cronograma para la vacunación contra el COVID-19 hasta fin de año de la población residente en el Perú, de acuerdo al grupo etario. Este calendario será entregado a la siguiente administración a fin de que le sirva de guía para continuar con el proceso de inmunización.

CÓMO SABER CUÁNDO ME TOCA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Para acceder a la información, primero el ciudadano debe ingresar a la plataforma “Pongo el hombro por el Perú”. Una vez allí solo debe seguir unos simples pasos:

  • Ingresa a https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ o HAZ CLIC AQUÍ
  • Selecciona el tipo de documento que tengas (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia (PTP))
  • Coloca el número de dicho documento
  • Pon un aspa para aceptar la Política de privacidad y dale clic en “Continuar”
  • Si el consultante se encuentra dentro del grupo etario, saldrá la información con el nombre de la persona, fecha, rango de hora y el punto de vacunación correspondiente.
  • Adicionalmente, la página ayuda a los ciudadanos a hallar la ubicación de los centros de vacunación a través de Google Maps, para mayor precisión. Esta información puede imprimirse.