Día de la Familia

CALENDARIO CÍVICO ESCOLAR

Conmemoramos día Internacional de la familia, celebrado el 15 de mayo de cada año, con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar.

En el año 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamo este día oficial, tomando en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

Representa una fecha emblemática para resaltar el valor de la familia a nivel mundial. Invitamos a la comunidad en general a valorar este día y de esta manera alcanzar niveles de convivencia, donde se respeten las reglas y normas que rigen a la sociedad.

Desde hace varias décadas, cada segundo domingo de septiembre se celebra el Día de la Familia Peruana, fecha que busca reflexionar sobre el rol de este tipo de institución en la sociedad.

Aunque los integrantes de un núcleo familiar deben permanecer unidos y convivir de manera armoniosa, el Día de la Familia Peruana es una fecha perfecta para que los miembros de una familia renueven su compromiso de ser mejores y así lleven una vida alegre y plena.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL DÍA DE LA FAMILIA PERUANA?

Esta fecha se estableció oficialmente en septiembre de 1982. A través del decreto de ley Nº 23466, el entonces presidente Fernando Belaunde Terry determinó que la festividad se festeje cada segundo domingo del noveno mes del año. Han pasado 40 años desde aquella primera conmemoración.

¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE LA FAMILIA PERUANA?

En el Perú se llevan a cabo diferentes actividades de integración organizadas por centros educativos, empresas e instituciones privadas, así como por los diferentes niveles de Gobierno, en todo el territorio nacional.

En este contexto, este año el Servicio de Parques de Lima (Serpar) planeó una variada agenda familiar en sus clubes zonales, que incluye música, baile, deporte y juegos recreativos.

¿EL DÍA DE LA FAMILIA TAMBIÉN SE CELEBRA EN MAYO?

Sí, pero se trata del Día Internacional de la Familia, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993. En este caso, la celebración se realiza el 15 de mayo.

Fuente