Así se Celebro el día del Maestro 2022

Un solo día es, sin duda poco, para agradecerles a los maestros todo lo que con amor, paciencia y dedicación, hacen por la educación de niños y jóvenes.
Ellos, con su trabajo diario, guían a sus estudiantes no solo por un mundo de conocimientos, sino por el camino de la vida.
Dedico las frases y palabras que comparto en esta página, para el Día del Maestro, festividad que celebramos en diferentes fechas en nuestros países de Hispanoamérica.

dia del maestro 13-07-22 -4
dia del maestro 13-07-22 -2
dia del maestro 13-07-22 -1
dia del maestro 13-07-22 -3

Fuente:

El Día del Maestro es una de las fechas más especiales del calendario escolar, ya que es una de las profesiones mas importantes, ya que construyen el futuro de nuestra sociedad, convirtiendo a niños pequeños en ciudadanos del futuro. Por ello, muchos de ellos comparten tiernas frases para el maestropoemascanciones, y tarjetas especiales cada 6 de julio.

Desde tiempos incaicos, los maestros cumplen una labor importante en nuestra sociedad. A lo largo de la historia, se han enfrentado a dificultades geográficas, económicas e incluso a pandemias como la COVID-19 en su afán por instruir a la juventud en los colegios, institutos y universidades.

La apreciación a la labor del maestro ya era evidente en el antiguo Perú, según explica la Derrama Magisterial. En tiempos del Tahuantinsuyo, los amautas o sabios eran respetados y venerados por instruir a los hijos del Inca y de la nobleza. La palabra quechua amauta significa ‘maestro’.

¿Por qué el Día del Maestro se celebra cada 6 de julio?

La fecha del Día del Maestro en el Perú es el 6 de julio porque un día como ese, en 1822, el libertadorJosé de San Martín creó por decreto supremo la primera Escuela Normal de Varones, con el propósito de combatir el analfabetismo y equilibrar la educación que las élites limeñas recibían de Europa.

Dicha institución es hoy la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), que sirve de lugar de formación para gran cantidad de docentes del país.

La mencionada efeméride (6 de julio) se convirtió oficialmente en el Día del Maestro en 1953, a través de un decreto supremo del Gobierno de Manuel Odría, con el propósito de tener una fecha especial para homenajear a esta noble labor.

A lo largo de su historia republicana, el Perú ha contado con notables maestros como José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, José Antonio Encinas, Elvira García y García, Teresa González de Fanning, Augusto Salazar Bondy y muchos otros, quienes demostraron no solo conocimientos sino también mucha pasión para inculcar el saber a sus alumnos.

b_vacunacion 2022-07-12 -1
b_vacunacion 2022-07-12 -2