30 de agosto la Fiesta de Santa Rosa

Esta semana se dio por iniciada la novena a Santa Rosa de Lima, que se celebrará este 30 de agosto en Perú. Entérate todos los detalles en esta nota.

La Fiesta universal de Santa Rosa de Lima, patrona de Perú, América y Filipinas, se celebra en Perú este 30 de agosto donde conmemoramos la inmensa labor social y religiosa que hizo la primera mujer en ser canonizada.

Cada 30 de agosto, en la celebración de la fiesta de Santa Rosa de Lima, su Santuario acoge a miles de fieles que esperan conocer más acerca de la vida de esta bondadosa mujer que entregó su vida completa a la iglesia.

Isabel Flores de Oliva, nació en Lima, Perú, el 20 de abril de 1586 y fue bautizada en 25 de mayo del mismo año, aunque su nombre real era Isabel, en honor a su abuela materna, una joven que servía en su hogar la empezó a llamar Rosa, con mucho cariño, debido a su belleza y al color que lucían sus mejillas.

Es así que poco a poco todos la comenzaron a llamar Rosa, aunque inicialmente era solo en su entorno familiar. La joven santa recibió una buena educación, así como una excelente formación espiritual. A los 20 años ingresó a la orden de las religiosas dominicas, siguiendo el modelo de Santa Catalina de Siena, y se retiró a una vida de oración, penitencia y mortificación en una pequeña ermita en el jardín de la casa de su madre, de la que solo salía para los oficios religiosos.

A los 20 años ingresó a la orden de las religiosas dominicas, siguiendo el modelo de Santa Catalina de Siena, y se retiró a una vida de oración, penitencia y mortificación en una pequeña ermita en el jardín de la casa de su madre, de la que solo salía para los oficios religiosos.

¿De dónde es patrona Santa Rosa de Lima?

En 1671, el Papa Clemente X convirtió a Rosa en la primera santa de América. Asimismo, también la declaró como patrona principal del Nuevo Mundo (América), Filipinas e Indias Occidentales.

“Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones”, expresó el Papa Inocencio IX al referirse a ella.

Debido a la crisis sanitaria que vive el mundo por la pandemia de la COVID-19, el Arzobispado de Lima instó al pueblo de Dios a evitar visitar el Santuario de Santa Rosa de Lima debido al riesgo de una tercera ola de contagio, por lo que propuso a los creyentes que envíen sus cartas e intenciones virtuales al correo prensa@arzobispadodelima.org, que luego de la Santa Misa, todas las peticiones serán depositadas en el Pozo de los Deseos de Santa Rosa el 30 de agosto.

Fuente: https://elcomercio.pe/