i

ACTIVIDADES


COMUNICADOS

INICIAL

El educando al concluir su Educación Inicial será competente en:

1. Identificarse como niño o niña, desarrollando progresivamente su estima personal.

2. Demostrar autonomía en sus acciones, opiniones e ideas, miembro integrante de una familia y de su comunidad.

3. Desarrollar actitudes de respeto y valoración por su medio social, natural y por las manifestaciones culturales de su comunidad.

4. Demostrar actitudes solidarias y de respeto a su Padres, profesores y compañeros.

5. Practicar reglas de seguridad personal, actitudes sociales, cívicas, patrióticas, deportivas y recreativas.

PRIMARIA

El educando al concluir su Educación Primaria será competente en:

1. Reconocer como persona, valorar positivamente sus características biológicas intelectuales, afectivas, sociales y, manifestar sentimientos de pertenencia de seguridad y confianza, en interacción con su entorno.

2. Identificarse con su realidad socio-cultural, local, regional y nacional, en el proceso de desarrollo y defensa de nuestro patrimonio.

3. Conocer progresivamente la Constitución Política del Perú y la Declaración de los Derechos Humanos, para actuar de conformidad con sus postulados.

4. Identificarse plenamente con la tradición, prestigio, valores, méritos y símbolos de su Institución Dominguina.

5. Desarrollar su capacidad de comunicación lingüística y no lingüística, para asumir actitudes dialógicas, creativas y cultivar su sensibilidad estética.

SECUNDARIA

SECUNDARIA

El educando al concluir su Educación Secundaria será competente en:

1. Ser una persona crítica y reflexiva a través de una serie de experiencias integradoras, que optimicen su capacidad de razonamiento.

2. Analizar y aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos que le permitan asumir activamente roles en la sociedad.

3. Participar en la construcción de una nueva sociedad, aplicando en su vida cotidiana valores éticos – morales, sociales y religiosos, considerando principios de nuestra fe cristiana.

4. Interpretar y utilizar los aportes de la ciencia, tecnología, artes y humanidades, como los instrumentos para mejorar su entorno socio – cultural.

5. Practicar hábitos adecuados para la preservación de la salud y medio ambiente, adoptando actitudes que garanticen el bienestar personal y comunitario.